Un hombre puede vivir solo toda su vida

Promoción de hechizos 7. Obtener su dinero de vuelta 8.

Datos personales

El amor hechizo Mi nombre es la señora Jesica Fredrich, de domfront, paris. Eso Afectado mi carrera y mi trabajo, estaba esperando a la muerte para venir y tomar Yo porque era tan impotente. Un día fiel, vi un blog en el Internet sobre cómo un cierto Dr. Gift curó a una dama de herpes. Yo llevé Un poco de investigación y se enteró de que ha ayudado a las personas sin esperanza Para curar su VIH y otras enfermedades. Así que me puse en contacto con él a través de este E-mail: Para mi mayor sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento como Instruido por Dr.

Gift, fui a un examen médico y el resultado fue negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir para otra prueba En un hospital diferente y otra vez me confirmaron VIH negativo. Incluso Mi médico estaba confundido, dijo que nunca había visto este tipo de Milagro antes Realmente quiero agradecer a DR. No confio,no creo,me alejo,no me integro facilmente. Eso me preocupa tengo 50 años podre cambiar.

Pero este articulo me sirvio Gracias. Para mi es y ha sido siempre mi compañera. Recuerdo que desde mi niñez en el recreo me apartaba de los grupos del colegio, me quedaba sentada mirando pero sin angustia, tranquila. Creo que me acompañara hasta el final. He llorado mucho, pero tambien soy feliz conmigo misma. Soy de las que cuando termina el horario de trabajo, apago móviles y cierro las ventanas para poder estar sola todo lo que mas pueda disfrutando de mi casa.

Entre lecturas, películas, Tv y escribir mis propias cosas pudiera estar toda la vida acompañada de helados, palomitas, mermeladas, todo en la mesilla del lado de la cama Cuando me jubile hasta la compra la voy a hacer por internet. Yo también voluntariamente me apartaba en los recreos y observaba, entrando de lleno en mi mundo evocado e imaginario. Eso nunca me incapacitó para una buena relación social, pero me aporto autoconocimiento y fortaleza. Yo soy una persona que me enorgullece ser impar, single. Tengo momentos de ansiedad pero me gusta estar solo. Aunque a determinadas edades resulta complicado, creo que siempre tenemos un cierto margen para aprender a abrirnos al resto y tratar de integrarles en nuestra vida.

Y desde luego siempre es una evolución recomendable. Me alegro que te haya servido el artículo, mucha suerte. Yo naci para ser solitaria- tengo casi 40 años y jamas he tenido amigos-nunca estuve en un grupo-aparte de mi grupo familiar absolutamente nadie mas existe en mi vida- quisiera que todo uera diferente pero me siento tan estupida que no creo tener ni lo mas minimo para que alguien se interese en mi como amistad- mi vida es la tv- ni siquiera el internet con todos sus chats y redes sociales son lugar para mi-.

A mí siempre me gustó estar solo desde niño, pero mi manera de ser hacía que siempre fuera el centro de atención. No lo podía evitar y no me molestaba, incluso las niñas de mi edad se me declaraban y todo qué tiempos! En fin, pero en cuanto tenía la oportunidad me aislaba y disfrutaba de mi soledad. Luego en mi adolescencia me empezó a salir bastante acné por toda la cara, que me han dejado secuelas bastante notorias y horribles. Amigos tengo pocos y sólamente hombres a quienes no les hablo de mis sentimientos por vergüenza. Amigas, ni una sóla. Me da miedo hablarles por malas experiencias con chicas que me pisotearon psicológicamente.

Siento que todas me van a hacer lo mismo y por eso prefiero evitarlas. Tengo 28 años y seguramente siga solo durante mucho tiempo, si no es que toda mi vida. Detesto estar solo, pero es lo que hay. A veces me gustaría volver a ser un niño Se parece a mi situación bastante, estuve con un montón de chicas y ahora no hablo con ninguna y amigos bien pocos, ya nada es lo que era. Yo siempre he sido solitario, desde que tenía once años aproximadamente, la soledad a veces me entristece, me hace sentir raro pero me cuesta comunicarme. A veces atravieso momentos de angustia, de ansiedad y sufro con mis anhelos, pero puedo decir que me considero meridianamente feliz.

Mi vida es un camino que atravieso y de vez en cuando salgo al encuentro de espíritus del aire. Creo q la soledad no la elegimos.. Hallé muy reconfortante el artículo, soy una persona muy solitaria, desde el kinder no tuve amigas, sólo las tuve en ciertos periodos de mi vida, hoy no tengo una sola amiga y tiene muchos años que no salgo con nadie, he tenido pésimas experiencias con los chicos aunque sólo he "salido" con 2, nunca he tenido un novio lo cual me ha dejado con un sentimiento de vacío y pena por no poder desentenderme del todo de ciertas exigencias sociales.

Ya somos dos Astrid, creo que tienes razón en que por mas que intente huir de la soledad, siempre me alcanza. He decidido aceptarme como soy y convivir con ella. El saber que uno no encaja como encajan los demas, creo que es realmente dificil ser como uno es en un mundo donde toda la gente es en su gran mayoria sociables. Gracias x el articulo y compartir experiencias. Me siento un tanto identificada y yo con 23 me siento fatal, no se que es lo que pasa solo puedo decir que esto no es vivir, solo quisiera saber para que y porque nací; por que esto de pretender que no pasa nada ya no funciona.

Interesante el saber que no soy la unica que siente que no encaja en el mundo social. Es triste el darte cuenta que de cierta manera, siempre estaras sol. Ahora que estoy en la universidad rodeada de gente de mi edad me hes mas difícil Yo desde niño he sido muy serio, en la primaria no me gustaba hablar mucho, a la hora de hacer equipos todos me evitaban y yo los evitaba también, solo por eso me insultaban mucho, sobre todo en secundaria. Mis padres me golpeaban por salir mal en algunas materias y para que se me quitara lo serio pero nunca funciono. Pienso que he experimentado y experimento la soledad deseada, pero también en otros momentos la no deseada.

La que me hace muy infeliz es, por supuesto, la soledad no querida. Y, en este caso, también pienso que el motivo de ella es el modo de plantearme la vida, es decir, que es responsabilidad mía. El mundo es ancho. Un abrazo a todos. He pensado en visitar a un profesional pero no se por donde empezar por que ni yo entiendo que es lo que me esta pasando, solo me dan ganas de llorar y no despertar nunca mas. Desde que tengo memoria he vivido una vida solitaria sólo con mis padres. Conocidos tengo bastantes, pero amigos siento que no tengo ninguno.

Amigo en el sentido de que te llaman, te pasan a buscar, o te vienen a molestar con tonterias. Eso hasta hace poco me gustaba, ya que me evitaba lidiar con malas actitudes o que abusaran de mi confianza con favores abusivos. Pero eso ha hecho que ahora me sienta solo y encontrar pareja me ha costado bastante y una vez que encuentro, al tiempo termina no resultando. Porque como no soy un ser social, ir a fiestas o a bailar no es una de mis prioridades y a las chicas les gusta justamente eso. Cuando voy a alguna actividad de mi trabajo o universidad, me divierto, me rio y converso, pero no me gusta quedarme toda la noche y me retiro a una hora que ya creo prudente.

La cosa es que me siento un poco triste por ello y he tratado de hacer esfuerzos por cambiar esto, pero hay una barrera, algo que no puedo derribar para que la gente se pueda acercar a mi y yo poder acercarme a ellos. Creo que se sido desde mi infancia he sido una persona introvertida. De hecho, considero relacionarme bien con compañeros de trabajo y con mi familia. Me gusta conocer a las personas primero y me toma mas tiempo en confiar en ellas a diferencia de otras personas.

1. Suscribirse a.
  2. .
  3. .

Como es de esperar, no he tenido una relación de pareja, conservo amigas del colegio, pero no soy muy apegadas a ellas, hoy en día no tengo un amigo o amiga especial lo que en algunos momentos me hace cuestionarme y reflexionar sobre mi vida y acerca que esa soledad no elegida, tal vez si sea mi responsabilidad al no intentar en arriesgarme a cambiar al menos un poco. No obstante, acepto que también disfruto de mi soledad elegida, incluso me siento bien siendo diferente.

Me gusta escuchar y observar lo que pasa alrededor, hacer cosas las cosas que me gustan sola Les comparto una cita de uno de mis libros favoritos que hace alusión al tema: A mi lo que me jode de todo esto es que experimente acercarme a hacer amigos y en estos tiempos se mueve una cultura por decirlo asi de que se freen importantes por que los llamas o quieres pasar un fin de semana hasta una vez invite a una chica a tomar un cafe solo para conversar por que me resultaba interesante un puto jodido cafe era custion de decir ok pero me contesto que tenia que revisar su agenda no es una respuesta estupida nunca mas le invite nada la saludo pero me alejo ya no quiero nada no sabe escuchar es una fockin egoista.

Hablando de mi persona, me sentí identificado con algunas historias escritas en los comentarios. Ya al salir de la primaria corté de raíz esa falsa amistad y desaparecí de la vida de toda esa gente, incluso vinieron a visitarme unas 2 veces en las cuales decidí no recibirlos, donde mis abuelos ya empezaban a preguntarse que estaba ocurriendo conmigo. Al parecer ellos si me veían realmente como su verdadero "amigo".

Sobrellevé solo mi depresión, unos cuantos psicólogos en los que no veía solución por lo que los iba desechando con el paso del tiempo. No he sufrido por amor por que no lo he vivido, ya que he intentado con algunas mujeres, pero llega el momento en que veo que se involucran mas de la cuenta en mi vida, y siento una invasión a lo que yo soy, o mejor dicho a lo que yo creé de mi, por lo que también decido desaparecer de sus vidas.

No puedo decir que tengo problemas graves para comunicarme con la gente, me desenvuelvo bien en lo que es una reunión, carrete, puedo conocer gente y tener una buena conversación, pero de una manera u otra, solo queda en eso. Tengo un par de amigos que siempre me cuentan sus cosas, aunque no es retribuido, salimos algunas veces, pero solo las veces en las que siento que necesito de eso. Los veo como una pequeña salida de esa soledad con la que convivo. Yo elegí tener esta vida, pero siempre llegas a ese punto de sentirte culpable e imaginarte historias de amor y fantasía que para otros pueden llegar a ser una historia cotidiana de sus vidas.

Pero éste soy yo, lo acepté y aprendí muchas cosas que me ayudan a entender otras, se comprender a la gente que me rodea aunque ellos no lo hagan, pero aun no llego a ese punto de romper mi armadura y recibir esas puñaladas que recibí anteriormente, pero que hoy en día. Alejandra 14marzo Me identifico mucho con el tipo de soledad elegida, si bien tengo una familia dos hijos hombres muy queridos, pero llega un minuto en que todo me satura mi trabajo, la familia, la gente que me rodea y nesesito de un respiro y he llegado a la conclusion que amo la soledad el problema esta en que son muy pocos las instancias para estar sola pero por dios que me hace bien me ayuda a ordenar mis ideas organizar mi vida reflexionar sobre temas dificiles y llenarme de cosas positivas que ayudan mucho a la armonia y equilibrio personal y el de mi hogar.

Nunca me ha gustado la soledad. Solo cuando hago tareas, trabajos, arte es cuando me olvido de eso y disfruto lo que hago Todos los dias la siento. No he querido estarlo pero siempre sucede. Desde niño, en el kinder tengo recuerdos de donde queria compartir con mis compañeros pero siempre me quedaba solo. En la basica buscaba a mis amigos todo el tiempoy a veces no se podía porque estaban haciendo tareas.

Pero en la universidad fue lo peor Tengo 28 años y nunca he tenido novia. Algunas aventurillas de un par de horas pero nada mas. Hoy no le intereso a ninguna chiquilla Es increíble que nunguna mujer haya querido enamorarse de mi hasta el momento Yo no elegi nunca ser alguien tan solitario Cómo se puede aceptar eso? Estoy en una etapa de soledad no deseada. No tengo amigos y pocas posibilidades de hacerlos porque siempre tengo la sensación de que la gente va a querer aprovecharse de mí. Eso se debe a malas experiencias que he tenido con malas personas en el pasado, tratando siempre de integrarme a grupos para no tener que sufrir la soledad, pero al final fue todo en vano.

Tengo un trabajo que amo, como redactora creativa, pero no alcanza para distraerme de mi soledad no elegida, que por cierto a veces llega a afectarme tanto que me distrae de mis obligaciones. Tengo pensamientos suicidas, a veces me emborracho a propósito, sobre todo los fines de semana, y también he incurrido en conductas bulímicas porque me veo gorda y ya me han llamado la atención varias personas sobre eso. Dicen que todo pasa y que ciertas etapas a veces cambian, pero si tengo que juzgar por antecedentes no me queda otra que pensar que la puta soledad es una mierda predestinada en mi vida.

Por ahora, la soledad para mi es solo un problema sin solución posible. Si alguien tiene la solución, que la comparta.

Más Util de Ellos

He pensado en caminar. Caminar, caminar y caminar, hasta llegar y meterme en un bosque, lejos de los crueles humanos y ésta sociedad de mierda. Viviría allí con unas pantuflas, unos trapos que me servirían de protección para el entorno y el frío, una casa de madera construída con mi esfuerzo, muchos libros, un tintero y hojas. A diario escribiría lo que brote de mi imaginación y lo leería. Y así hasta que muera. Es una vida muy hermosa, para mí.

Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Póngase en contacto con él hoy en: Haber sido criado en un hogar de mierda con una familia de mierda violencia de genero.

En una sociedad donde la cultura de lo bello es primordial, pues claro, se van perdiendo los atributos naturales. Y aquí, es donde aparece el EGO. Es decir, a mi como hombre me encantan las mujeres de rostros bellos que no modelos con caras de zorritas. Pero claro, qué remedio: Y si encima la que te deja, reunía esos atributos La soltería no se elige, la imponen ellas, los medios, y en definitiva los genes. No lo sé, pero sí sé que hay momentos que son durísimos. La fé nunca se pierde. Me gustaría estar en pareja con una de 27 y no con una gallina vieja de 32 pa arriba.

Si es rellenita, me da igual. Es preferible un bello rostro redondito, y no un "carancho narigón" con cuerpo de vedette: He creado un grupo en facebook para todas aquellas personas que quieran compartir sus inquietudes. Se llama Sensibilidad emocional e inteligencia. Aqui dejo el enlace https: Gracias al gran DR soleado para resolver mi problemas su correo es de drsunnydsolution1 gmail. Sunny, testimonios compartidos en internet por una señora y me impresionan por lo tanto también pienso en darle una oportunidad. Sunny y dijo que sus problemas son solucionados mi hijo. Sunny, Quiero que todos en este foro a unirse a mí para decir un gran gracias a Dr.

Sunny y yo también Consejo para alguno de tal o problemas similares o cualquier tipo de problemas debe también contactarlo su correo es es la solución a todos tus problemas y dificultades en la vida de drsunnydsolution1 gmail. Bueno yo tengo 20 años y desde los 17 empecé la soledad elegida, trate de ser uno de los sociables pero me trajo una depreción mortal, sali de ella por que me di cuenta que lo unico que me hacia feliz es estar solo, pero aqui viene el problema, como ser un solitario a mi edad y sin dinero y teniendo que estudiar y llevar una vida normal para los ojos de mi familia?

Lo sobrellevé con deportes "individuales" claro! Sin pretenderlo he ido a contracorriente. Sin arrastrar a nadie conmigo, en fin La vida hay que sentirla desde dentro, sin reproches Deseo que en ese devenir que tienes por delante las cosas fluyan como sientas que tienes que elegir Me siento muy afortunada de nuevo en mi matrimonio después de doctor abaka trajo de vuelta a mi marido que seperated conmigo por las buenas 4 años. Por lo tanto, he buscado por todas partes en busca de ayuda, pero nada funcionó hasta que no quise decir abaka doctor que me puse en contacto en línea.

Le expliqué mi situación a él y prometió que mi marido va a volver a mí dentro de 12 a 16 horas por lo que mi corazón sigue latiendo por él. Me beleieved en él y él prrepared un hechizo para mí y mi marido me llamó exactamente cuando el doctor abaka dijo. Todo aquel que lee mi artículo que necesita ayuda deben comunicarse con él Para mi tiene mucho que ver la crianza y experiencias de vida que tuvistes, descepciones.

Vicios que sirvieron para destruir una familia entre otras cosas. Tenerlo de ejemplo durante mi niñes no fue buena idea, puesto que ahora me estoy chocando contra una pared. Así que bueno ahora estoy tratando de revertir esto y cambiando mi forma de ser. No llegas a buen puerto esto tiene muchos matices obviamente. Mi concejo es que no se victimicen y traten de salir de su círculo vicioso, no lo piensen ni analicen, que no te importe nada.

Una soledad excesiva no es buena y puede resultar traumatica, lo digo por experiencia ya que saca lo mejor y lo peor de uno. Vivan de tal modo que todo les chupe un huevo en el mejor sentido de la palabra. Es en compañía y en sociedad que uno encuentra el verdadero equilibrio. Perdí muchos amigos al pedo igual, por caprichos de la soledad y porque uno no tiene la madurez necesaria cuando te ocurren experiencias traumaticas. Son mis sinceros consejos, los cuales también van para mi y que me ayudaron mucho.

No seamos tan perfeccionistas Amigos falsos simpre van a haber, el humano ya es así de naturaleza.. Eso es lo mas probable.. Pero buscandole la quinta pata al gato no vamos a solucionar nada, osea ver solo los defectos en laa personas nos va a islar, eso ea OBVIO. He tenido conocidos y amigos pasajeros que aparecen derepente, comparten conmigo y así como llegan repentinamente se alejan solos. No considero que sea mala amiga e incluso me lo han dicho pero por razones de la vida siempre termino sola hasta que vuelvan a aparecer conocidos y de nuevo perdemos el contacto por alguna razón.

La felicidad es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. Yo estaba buscando a través de Internet, he estado sufriendo de una enfermedad mortal VIH casi me di por vencido, no hasta que me encontré con que era capaz de restaurar mi salud Dr. ALAHO que me ayudan con la cura de modo soy tan grande llena y estoy feliz con mis 2kids si usted tiene este bastón de la enfermedad o póngase en contacto con dralahospelltemple gmail.

Mi nombre es Maris y baso en España Después de 14 años de matrimonio roto, mi marido yo y nuestros dos gemelos izquierda. Sentí que mi la vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, i era emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Otobo que me conocido en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen deletrear lanzador que puede resolver mis problemas. También se encuentra con uno testimonio particular, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo el Dr.

Después de leer todo esto, decidí Dr. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido vino de vuelta a mí. Otobo en cualquier momento, podría ser el responder a sus problemas. Quiero dar las gracias a Dios por el uso druwagbale gmail. Am muy agradecido al Dr.

No comparto aquello que dice en este articulo que es malo aislarse,se cae en una dualidad, quien dice que es bueno y que es malo? Hola En primer lugar le aconsejo que tenga cuidado con ofertas en la red, así como anuncios. Y quité su mensaje pero un día que me encontré un señor Espagnol, pensé era ventaja también de los ladrones de la red, pero para mi sorpresa es diferente, me hizo un préstamo Te consejo si usted tiene cualquier problema con él por correo electrónico este mensaje: Contact este médico a base de hierbas rejilla para cualquier tipo de enfermedad o dolencia a través de este correo electrónico o dralahospelltemple gmail.

Hola, me identifico mucho con esto.

El placer de vivir solos

Si algo mejor es estar soledad, me da felicidad, aunque aveses triste. Antes pensaba que no sabia quien era, pero por supuesto ahora se quien soy. Y lo hice gracias a este articulo, puta madre xD Solo quiero encontrar amigos para charlar, bueno no por soledad si no por felicidad hacia la soledad. Quiero expresarme con personas pero que experimenten lo mismo que yo. Lo mio es la televisión. Puedo recuperarse completamente de un herpes labial en 5 días. Si también necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico o drjoshhealingtemple gmail.

Mi nombre es Jessica de Estados Unidos. En contacto con ellos C Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en kakutaspellz gmail. SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1 gmail. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. En contacto con él hoy en: Elogio de la temporada a todos y Que este tiempo traer alegría y felicidad sobre su familia y suele ir acompañado de reunión familiar y restauración en este nuevo año C Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o WhatsApp; Mi nombre es dr.

Usted la puede enviar por correo electrónico en benson. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amiga, la señorita Rose y le conté mi problema. Miss Rose me pide que ponerse en contacto con el Dr. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos.

EHIS sobre cualquier problema en este mundo, que es muy agradable, aquí es su contacto thebrotherhoodtemple gmail.

El Telégrafo - Vivir solo no es lo mismo que vivir en soledad

Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios personas jubiladas o viudas , etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: I am testimonio de lo viviente. QUE TAL, Leyendo varia información deduzco que padezco soledad crónica, emocionalmente y físicamente siento un vació inmenso, me pueden orientar que puedo hacer? Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Grace Tessy Nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote.

I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida.

Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: Buenas noticias desde unlimitedhackersnetwork '' '' '' '' ' Acabamos con una tarjeta programada. Nuestro correo electrónico es unlimitedhackersnetwork gmail. Un saludo a todos ustedes, estoy BARRY juzgar por el estado unidos, yo estoy transmitiendo acerca de cómo theangledsolution me salvó la vida, que estaba infectada con herpes genital durante un año, mi doctor médico me dijo que no existe una cura total y empecé a tomar la píldora para sostener mi auto.

Un día fui a ver a mi doctor en medicina y vi a una señora que era muy alegre y me pidieron que saber la razón de su felicidad y ella me dijo que estaba infectada con la enfermedad de herpes simplex y una base de hierbas médico llamó theangledsolutio la curó con hierbas medicinales, yo no creía así que pregunté a mi médico saber si estaba realmente confirmó Herpes positiva antes, y mi médico me dijo que sí que un milagro que acaba de pasar, así que le pidió que me diera el detalles del dr para que yo pudiera preguntarle si él también podría curar la mía y ella me dio theangledsolution Email: Estoy muy feliz, mi familia y amigos que rechazaron mi son de nuevo, gracias a Dios.

Para qué sentir miedo o terror. Saber vivir en familia para apreciar el silencio, como también vivir en el silencio para apreciar la vida familiar. Nadie nace solo……ni nadie muere en familia….. Tengo un punto claro en mi vida. Porque e estado mucho tiempo solo y pues ya no se, como tener un noviazgo jajaja!!! Yo pienso que al principio de vivir sola para mi fue un cambio dejar mi pueblo mi trabajo mi gente e irme a vivir sola a la ciudad y como todos los cambios son duros pero a mi me a ayudado en muchas cosas la experiencia de vivir sola y asi sigo… necesitaba tranquilidad no escuchar ruidos y eso me gusta pero no quiere decir que no me guste estar con gente… para mi que una persona puede sentirse sola y vacia también en medio de familia, gente, amigos etc y y no dentirse sola estando sola y al rebes como para todos es logico pero no siempre es asi.

Para mi supuso un cambios también por otras circustancias pero saboreo ese cambio y me produce ahora bienestar…yo no me siento sola vivo en un piso y escucho hablar a los vecinos y soy sociable…. Vivir solo como dicen tiene ventajas y desventajas, estar solo tienes la libertad de hacer lo que quieres, estar en pareja a veces tienes limites, pero no siempre uno quiere estar solo siempre uno necesita de alguien, es como si los arboles necesitaran del aire o como los peces necesitaran del mar, en mi caso llevo 4 años solo, me fui de la ciudad a trabajar lejos para poder alimentar mi soledad con el trabajo, pero aun asi a pesar que trabajo 21 dias fuera y 7 dias descansando en la ciudad veo que siempre me hace falta alguien, alguien que me reciba con los brazos abiertos cuando regrese de viaje o alguien que me llame por telefono las veces que estoy fuera de la ciudad….

Desde los 26 he ido empalmando relaciones todas estables y de convivencia. Empiezo muy ilusionada, contenta, feliz… Disfruto! Con el tiempo y la convivencia todo se me viene abajo poco a poco hasta que acabo, aunque intento lo contrario, incomprendida, vacía y me siento sola… Pido ayuda a mis parejas sutilmente al principio luego ya vienen las broncas por todo sufro muchísimo, pero no responden como y todo se acabó. Tengo 47 y aunque me quieran hacer sentir un bicho raro, sé que no lo soy.

No en cuentro con quien compartir. Ya no tengo fuerza. Sin fuerzas se acabó la lucha. Me siento muy identificado contigo. Mi situacion es muy similar. La vida tiene muchas cosas maravillosas que ofrecernos. Piensa que de rendirse siempre hay tiempo. Puse quiere, me equivoqué…él nunca quiere hablar conmigo y quiere que vivamos así por siempre, por nuestros hijos….

Es dificil llegar estar sola y a mi edad de 46 años es dificil no entiendo que hize con el lo dañe demasiado su corazon. Nacemos solos y morimos solos. No me parece mala idea decidir compartir ese espacio que llamamos vida con alguien para mejorar mutuamente la calidad de vida. Casada con 40 anos de matrimonio, y creo que el ser humano es para vivir con otra persona porque ya se dijo en Genesis no, es bueno que el hombre este solo.

Creo que el estar casada es el perfecto estado de la mujer. Una vez vi a una senora ser golpeada por su pareja, cuando alguien llamo a la policia,y se lo queria llevar ella, le dijo, Que hace es mi pareja. Entonces nosotras mismas propiciamos esta clase de conducta.

1. ERROR 404: Página no encontrada.
  2. Más Util de Ellas.
  3. chica busca chico para sexo en malaga;
  4. cena de los sentidos barcelona.
  5. ¿Sera posible vivir sin pareja toda la vida?.
  6. Testimonios de una vida plena?

Soy una persona con estudios pensionada, y mi esposo respeta mis decisiones y yo,las de el, si tenemos nuestras discusiones pero quien nolas tiene? La soledad es muy fea, yo, me sali de mi casa cuando tenia 17 anos para irme a estudiar a EU y estudiaba y trabajaba creo eso me hizo madurar como mujer,hasta que me case a la edad de 20 anos y crear a mis hijos a base de muchos esfuerzos, me siento satisfecha de mis logros, porque mi esposo se fue a la guerra y vino,mientras yo me hacia cargo de mis hijos,No crean que fue facil, es por eso que tenemos muchas cosas en comun y cuando nos acordamos lloramos los dos.

Hola, como estan me parece barbaro esta pagina, yo estuve mucho tiempo cuidando de mi viejo que estaba muy enfermo, me enerede en una situacion con una mujer que no funciono pues era muy egoista y materialista, intolerante queria que abandonara a mi viejo y me fuera con ella. En ese momento decidi quedarme a cuidar de mi padre pues tenia problemas de salud y financieros,luego el murio y me quede solo, la verdad estar casado con alguien que uno no va a querer es un infierno, y hacerlo solo porque la sociedad manda que uno no debe estar solo no tiene sentido.

Ahora estoy solo, me cuesta muchisimo, extraño a mi viejo quisiera estar con alguien que me quiera de verdad no alguien que me quiera usar para sus fines y estar mejor. La verdad no puedo decir que es mejor estar solo o casado pero lo que si se que es que se aprende mas de uno mismo, se fortalece el caracter, se madura y se esta listo para la proxima relacion y no caer de nuevo el la misma situacion de que se quieran aprovechar de que uno esta solo para utilizarlo.

Vivo sola hace 13 años, luego de separarme de un matrimonio de 30 años. En estos años aprendí a valerme por mi misma, no tengo urgencias económicas. Me he jubilado hace poco menos de un año. Para mí es una cuestión de actitud frente a la vida, todo logro que consigo me parece maravilloso.

No he dejado de tener amigas con quienes paso lindos momentos. Y también parejas, con permanencia, ocasionales o como se de y me haga sentir bien. No volvería a la convivencia con alguien, sólo cama afuera y es un placer para mi, cada uno con su independencia y sus tiempos, sus hijos y sus familias. Solo otra vez…Sera que Dios o la vida o el destino quiere que sea así, bueno entonces no lo peleare porque sea así…Estuve solo por mucho tiempo y conocí una mujer y entonces decidimos casarnos y después de 3 años nos separamos. La ventaja y desventaja consiste en cada uno de nosotros, algunos estan mejor solos y otros acompañados, mientras no encuentres a la persona indicada lo mejor sera estar solo y cuando ya la encuentres pues lo mejor sera estar con esa persona, por el momento yo solo y soltero sin compromiso pero si el destino pone a la persona indicada en mi vida pues lo mejor sera vivir con ella.: Yo apenas tengo 21 años y estoy loca, loca por vivir sóla.

Pero, a diferencia de él, yo no considero al egoísmo como algo malo o reprobable. El egoísmo es, a final de cuentas, el motor de todos y cada uno de nuestros actos. Vivo solo desde hace muchos años, y los argumentos a favor de vivir en compañía me parecen absolutamente absurdos. No me interesa encontrar a nadie cuando llego a casa, entre otras razones porque, si llego a casa, es precisamente porque ya no quiero ver gente. No me interesa compartir mis problemas cotidianos con nadie y no se me antoja ver la cara de alguien todas las mañanas.

Viva la soledad y viva el egoísmo. La verdad me impactaron algunos comentarios!! La vida de soltero me parece la mejor opcion , incluso estar de novio pero cada quien en su casita. Eso de llegar todos los dias y que tu espacio esté invadido es de lo peor. No generalizo, por que se que no todas las mujeres son iguales pero eso si, cuando se enojan suelen ser un dolor de cabeza. Con la experiencia que tuve me di cuenta que la compañía de una pareja no es necesaria para ser feliz.

Crea vinculos fuertes con las personas que quieres y siempre estara alguien a tu lado. Me encanta vivir solo, te sientes siempre con el control de tu vida. Nunca he sido una fruta en dulce, también he tenido mis fallas, y sobre todo con el pasar del tiempo me volvi irresponsable con ella y la relación. Mi humilde opinion es que las personas que se encaminan a una relacion solo por no sentirse solas son estupidas, también aquellas por que los empujan las circunstancias , al igual que aquellas que solo quieres experimentar una relacion solo por sexo!!

Yo no se que tanto daño cause a mi pareja con todas mis palabras y desplantes, así que no vallas por el mundo dañando a las personas solo por satisfacer tu ego!! En el transcurso de mi relación terminé enamorado!! Nunca le dije que la Amo, por no sentirme vulnerable!! Aun así estoy seguro que no estoy listo para una relación y vivir solo es la mejor opción!! Me siento mejor y no qiero seguir lastimandome y seguir lastimandola a ella!! Tal ves no viene al caso con el tema!! Solo quería sacar lo que teniaa dentro!! La vida no es para llevarla solo. Y tan claro el texto que casi duplican las desventajas de vivir solo.

Tengo 73 anos y creo que mi vida ya se termina aca , saludos a todos y suerte. Despues de vivir en una relacion de 40 anos de infidelidad y enganos. Tengo una semana de estar sola, espero mi vida cambie para vien. Hola, yo tuve una convivencia con una persona que es egoista, manipuladora, fria y muy calculadora, crei que me queria pero no era asi, luego de esa experiencia me di cuenta que no podria vivir con alguien asi, se debe estar pendiente de todas las exigencias de la otra persona pq si no arde troya, no hay espacio para uno pq siempre uno es invadido con exigencias cada vez mas absurdas y mayores nunca la otra persona esta satisfecha siempre hay algo mas que exiguir y te das cuenta que no es amor ahora estoy solo y prefiero la soledad por mi salud mental y fisica, necesito paz y tranquilidad.

Fallecio mi padre y con la pareja que tenia termine hace tiempo asi que estoy solo y es verdad uno se siente triste no tiene con quien hablar pero se esta en paz con uno mismo y libre, prefiero estar solo y no tener que estar pendiente de los deseos de otra persona sin que te consideren nunca a vos, la verdad es la primera vez que hago algo asi siempre decia si para evitar problemas pero me di cuenta que no sirve pues la otra persona se abusa, la verdad prefiero estar solo no se conque me encuentre en el futuro pero por ahora solo mejor.

No me acostumbro a esta tenebrosa y fria soledad ,llegar a casa y no tener con quien platicar,comer sola,y a la hora de dormir encuentras una habitacion fria.. Es cierto que muchas veces la soledad puede doler un poco y que a uno le gustaria poder experimentar saber lo que se siente estar en una relacion de pareja pero tambien es lindo cuando uno se da cuenta que tiene todo el tiempo para si mismo,que puede leer lo que uno quiera, hacer lo que uno quiera, proyectarse en lo que uno quiera, comer lo que uno quiera, salir donde uno quiera y con quien quiera.

Yo considero que quien no ha vivido las dos experiencias tanto de estar solo o acompañado no puede dar una opinión acertada. Lo peor de este mundo es pegarse de un avión fallando por no quedarse solo. A mis 44 anos de edad no se lo que es vivir en pareja pero si se lo que es vivir sin ella ahorita estoy en mi casa solo disfrutando esta paz y tranquilidad. A pesar de… le sigo apostando a la vida en pareja!!!! Asi en la cotidianidad la convivencia aveces no resulte color de rosa prefiero mil veces la opcion de compartir!!!!

Tengo menos de un año viviendo sola y me encanta nunca había sido tan feliz en toda mi vida. Me falta ser un poco mas liberal en el aspecto de las relaciones de pareja. Pero imagino que con el tiempo y la verdad sólo sería un complemento porque de hecho me siento plenamente feliz. El estar solo y sin familia próxima es como yo digo como perro sin dueño.

Así como lo hacen los perros sin dueño. Yo he llorado y aun y cuando mi familia ha sacado un lugar donde me lleve yo voy a comprar un servicio para cuando muera me lleven ha incenirar y dejen mis cenizas en un parque o las boten a la calle porque a fin de cuentas jamas nadie me visitara es mejor estar libre y sin esperar que alguien te lleve una flor o bien te diga una oración mejor que Dios te lleve lejos y no estar esperanzado a que llegue alguien.

Ese alguien una vez muerto nadie llegara. Y verte solo mejor libre como el viento a una urna que nadie visitara. Yo llevo 8 años viviendo sola. Y para nada me siento mal. E Intentado regresar con mi ex pareja y no a funcionado he comprobado que es mejor estar sola. Neta que es mejor estar sola eeee. También intente ya en dos ocasiones vivir en pareja y no eeee….

Es mejor estar sola que mal acompañada. Con uno de ellos no coincidía en horas de trabajo él trabajaba en la tarde y noche y yo en la mañana. Casi no nos veíamos …. Era lo mismo estaba en su casa pero sola. Al otro que conocí igual trabajaba los fines de semana… Es bajista en un grupo de rock. Es mejor vivir sola que con el equivocado. Cuando vives en pareja te sientes ahogado…. Porque norespetan el tiempo de la otra persona, te celan, te dicen cómo vestir, Los gastos no son parejos, etc. Tendrías que encontrar a tu media naranja. Todas las cosas que pones como desventajas para mi son ventajas..

Cuando mi hijo menor sea grande planeo separarme. Es cierto q hay muchas ventajas. Pero luego de cierto tiempo se transforman en desventajas vivir acompañado. Es cierto que la soledad aveces es mucha, pero tan solo es recordar lo que es estar con otros que son mas momentos de estrés,ira y demas y muy pocos de alegria y entonces mejor estar solo o por lo menos llevar mitad de compañia y mitad de soledad. Son dos estados muy diferentes, sólo llevo 2 años viviendo solo.

Es bueno vivir solo porque: Vivir solo después de haber experimentado la convivencia tengo 50 años es hermoso! Lo ideal es tener dinero. Yo tengo mi mucama q me tiene la casa ordenada y limpia y me cocina fabuloso. Me acuesto con quien quiero. Cuando deseo estar solo disfruto no tener q soportar a ninguna histérica o hincha pelotas o a nadie q me critique.

En fin…soy el resultado de haber pasado por la experiencia de haber convivido 10 años con una y 5 años con otra. Son muchos inconvenientes estar casado y muchos de ellos a algunos podrían hasta generarles estrés, por ello tener hasta peor salud por los trastornos cardiovasculares asociados. Hay hasta mujeres que son demasiado estrictas con sus maridos o viceversa y les obligan a seguir disciplinas y responsabilidades a veces incluso por la fuerza. Mejor vivir solo, menos estres, menos preocupaciones y cuando ocupes una mujer en la cama invitas a una amiga o alquilas una puta y problema resuelto.

Igualmente con los alimentos, los prepara uno mismo, comes en la calle o los pides por telefono al gusto…. Igual sucede con la limpieza de la casa o el lavar la ropa. Sin embargo vivas como vivas hay que vivir del mejor modo. Los compromisos solo en el area laboral. Hijos se pueden tener aun sin casarnos. Lo verdaderamente duro de este tema son las parejas separadas o divorciadas donde hay hijos de por medio,en esa modalidad encontrarse sólo de golpe es muy duro,aunque todos te alienten y te digan q va a pasar q es cuestión de tiempo,pero ese tiempo hay q pasarlo y no se sabe cuando duradero puede ser.

La verdad es que yo estoy seguro de que voy a vivir sólo toda mi vida, ya que no tengo muchas personas con las que platico. Hola, vivo sola desde hace 4 años y es una maravilla no tener que dar explicaciones, tener tu espacio, descansar realmente, para mi es como mi santuario. Pero también es verdad que a veces, al levantarte el fin de semana y estar solo, la casa se me echa encima…depende de como estés. Sí que me gustaría una pareja con la que estar bien, pero prefiero sola que mal acompañada.

Acabo de dejar a mi familia y estoy viviendo temporalmente con mi novio. Aqui lo importante es que apesar mi novio y yo nos amamos, decidimos que buscare mi propio apartamento cerca del suyo, esto con la intensión de estar cerca y seguir nuestro noviazgo pero quiero experiementar vivir sola, hacerme de mis cosas, independizarme y despues planear con calma vivir juntos y casarnos.

He vivido solo, en pareja, y ahora, otra vez solo, y así me quedaré. Si alguna vez vuelvo a tener pareja, se lo dejaré claro desde el primer momento: Estamos juntos, hablamos, nos ayudamos, nos queremos, somos fieles el uno con el otro… pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Si quiere bien, y si no, cada uno por su lado. Mariana El ser humano no nace Para vivir solo es todo lo contrario precisamente por eso existen hombres y mujeres Para vivir en pareja y procrear una familia que perpetuen nuestros genes y garanticen la especie.

Me parece que algunos no leeyeron bien. Estae solo o no depende de muchos factores. Pero sobre de vocacion. Hay gente que no puede vivir sola, porque esa es su naturaleza. Y hay gente que es feliz y funciona mejor sola. Lo importante es ser honesto con nosotros mismos. Yo empecé a vivir sola y me siento genial. Me causa menos estrés. Mi hija se fue a vivir con su padre. Y creo que fue la mejor decisión. Al principio fue difícil pero ahora estoy muy bien. Sufro de transtorno bipolar y tomo mucho medicamento. Pero tengo amigas en la colonia.

Y a mi pareja. Apoyo de mis padres. No me siento sola. A veces es difícil. Me llamo la atencion que uno escribía que somos fríos y calculadores los que estamos solos. Hay en la historia, asesinos con familia que eran c considerados buenos ciudadanos. Y luego la sorpresa…. Si te ayuda a crecer una familia o una pareja hazlo. No todos somos iguaLes ni maduraos igual. A mi me ayudo a crecer. La honestidad es lo fundamental. A mi hija le hablo diario y la veo cada ocho días. Vivo sola pero no estoy sola. Cuando me he sentido sola y vacía, también ha sido en familia…y cuando me siento sola ahora es porque estoy enferma o muy cansada.

Duermo y asunto resuelto. Para vivir sola es un sueño hecho realidad…. Tengo veinte años viviendo solo por elección personal y les puedo decir que es el mejor estado del hombre. Asi que regresé al nido de hermanos. Hasta que cada uno empezó a tomar su camino. Yo poco tiempo después me casé…. Cometí el error de saltar de una relación a otra muy prematuramente, y me mude de ciudad en busca de la razón de mis desvelos… Rente una casa y poco después él se mudó conmigo…. La idea de volver a vivir sola esta aqui, la vivo día a día, pero algo me falta, y es ese convivir, es con quien contar y todo lo lindo de tener o vivir en pareja.

Asi que, aunque duela permaneceré un buen tiempo sola, pero en mi espacio, mi palacio, donde solo yo gobierno. Yo vivo sola hace bastante. A pesar q tengo varios amigos también tengo unos juguetes. La nota de color es q hace poco la empleada de casa Lis encontró, me los trajo y me pregunto: Vivir solo es lo mejor que me a pasado en mi vida, el poder hacer lo que quiero desafiarme a cumplir metas, tener responsabilidades sobre mi mismo y de lo que quiero lograr me da mas satisfaccion, no soy cerrado a tener futura pareja.

Es mejor vivir solo y mucho mejor solo por q no tienes x qn preocuparte y qn te controle tu tiempo y dinero, no me gusta q m controlen y no quiero q nadie toque mis cosas sin mi autorización. Yo viví un tiempo solo entre q me divorcié de mi primera esposa y volví a formar pareja…fue una época feliz!!. Y en cuanto a las desventajas? Jorge, con todo respeto, lo que tu no quieres es compartir, cuando es tan lindo compartir hasta el cepillo de dientes, bueno cada quien es como es, y por eso a veces se quedan solas las personas por egoísmo, compartan gente, aunque sea a un desconocido o a alguien necesitado a fin de cuentas nada nos llevaremos a la tumba que tumba…xd.

Amo a mi esposa y a mi hijo, pero caímos en una crisis matrimonial. Con este blog mejoraremos nuestra vida emocional. Si deseas recibir un email cada día que haya publicaciones en este blog, ingresa tu dirección de correo electrónico en este formulario. Mejora Emocional - El blog de Merlina Meiler. Otros artículos de la misma categoría: La pura realidad La soledad mejora la vida en pareja.

Saludos cordiales Alejandro Azul noviembre 17th, a las 7: ELENA noviembre 17th, a las 7: Nadia noviembre 17th, a las 9: Ana noviembre 17th, a las 9: Clara noviembre 17th, a las Alberto noviembre 17th, a las Alguien con quien compartir todo… es muy duro no compartir tu días con alguien, prefiero vivir con una buena mujer Silvio noviembre 17th, a las Fernanda noviembre 17th, a las Cecilia noviembre 17th, a las María Marta noviembre 17th, a las Lucas noviembre 17th, a las Rosa noviembre 17th, a las Eduardo noviembre 17th, a las Nelly noviembre 17th, a las Carolina noviembre 17th, a las Juan Manuel noviembre 17th, a las Gabriela noviembre 17th, a las Eugenia noviembre 17th, a las Vicky noviembre 17th, a las Nando noviembre 17th, a las Flor noviembre 17th, a las Horacio noviembre 17th, a las Agregaria q da miedo por la inseguridad el hecho de llegar sola en la noche… Gabriel noviembre 18th, a las 0: Flexfusion noviembre 18th, a las 2: María Andrea noviembre 18th, a las 8: Valeria noviembre 18th, a las 9: Estrella noviembre 18th, a las 9: Mario noviembre 18th, a las Daniela noviembre 18th, a las Cris noviembre 18th, a las Es asi de simple, aunque parezca complicado Beto noviembre 18th, a las En este pais las personas estan con la mente puesta totalmente en la economia y los gastos , pero para mi es mjor tener menos pero con compania y eso no me deprime y me siento mas FELIZ Colo noviembre 18th, a las Una compañia para poder compartir, es bueno Princesa noviembre 18th, a las Agustina noviembre 18th, a las Muchas veces es bueno el buscarla para tener momentos y estar solo con tus pensamientos, pero estoy de acuerdo con lo ultimo que dice Merlina Bruno noviembre 18th, a las Candela noviembre 18th, a las Jorge noviembre 18th, a las Amanda noviembre 18th, a las Silvina noviembre 18th, a las Jazmín noviembre 18th, a las Manuel noviembre 18th, a las Andrea noviembre 19th, a las 8: José noviembre 19th, a las Mary noviembre 19th, a las Eva noviembre 19th, a las Soy bendita Julia noviembre 19th, a las Rubén noviembre 19th, a las Martha noviembre 19th, a las Lupe noviembre 19th, a las Diego noviembre 19th, a las Andrés noviembre 20th, a las 9: Horacio noviembre 20th, a las José María noviembre 20th, a las Karen noviembre 20th, a las Anna noviembre 21st, a las 9: Saludos liliana noviembre 21st, a las Vivir sola no es sinonimo de estar sola Alessandra noviembre 23rd, a las Luis noviembre 23rd, a las Saludos Merlinda y gracias por tu tiempo Flor noviembre 23rd, a las Daniel noviembre 24th, a las Sami noviembre 24th, a las Besos a todas y todos COCO noviembre 24th, a las María Sol noviembre 26th, a las 9: Carmen noviembre 26th, a las Mauricio noviembre 27th, a las Gracias por compartir de manera incondicional tus opiniones y conocimientos.

Fede noviembre 28th, a las Catalina noviembre 30th, a las Gladys noviembre 30th, a las Maria diciembre 1st, a las 7: Gerardo diciembre 1st, a las 8: Annie diciembre 3rd, a las 7: Juan diciembre 3rd, a las Esther diciembre 8th, a las Romina diciembre 14th, a las Pechi diciembre 16th, a las 9: Mario diciembre 29th, a las Cathy enero 6th, a las Joel enero 18th, a las Claudia enero 19th, a las Janeth enero 21st, a las Y animo guapas Gladys enero 29th, a las Pero espero poder compartir mi vida con alguien ya que los logros siempre se disfrutan mas si tienes con quien festejarlos… Claudina febrero 1st, a las Martín febrero 10th, a las Rody febrero 16th, a las 6: Karen marzo 23rd, a las 7: Sofia marzo 25th, a las Sandra marzo 30th, a las Noe marzo 31st, a las Juana abril 21st, a las Doris mayo 6th, a las Gracias por leerme Betiana junio 9th, a las Paulino junio 12th, a las Paulino junio 13th, a las 0: Abel junio 18th, a las Jorge junio 24th, a las 2: María julio 16th, a las 1: José julio 16th, a las Patry julio 17th, a las 8: Patry aave agosto 1st, a las Luisa Lagos agosto 5th, a las Analía septiembre 14th, a las Uve septiembre 16th, a las 5: Juan Fernando octubre 4th, a las Andres diciembre 5th, a las Bianca diciembre 24th, a las Laura enero 11th, a las 2: Caetano enero 23rd, a las Anabella enero 24th, a las 1: Meleekey marzo 13th, a las 1: Ann marzo 20th, a las Vivir solo marzo 21st, a las Sinceramente Alexa Woww Ramón abril 4th, a las Un saludo Ramon angel abril 16th, a las 5: Sí, sí puedes quedarte unas horas después del trabajo.

Sí, sí te apuntas al curso de formación. Lo que hagas con tu tiempo libre depende sólo de ti. Cuando piensas en el camino que quieres seguir, no tienes que pensar por dos. Estas afirmaciones forman parte de una lista que la revista Impar publicó en marzo del , donde recogían las ventajas de vivir solo.

Los medios de comunicación acostumbran a hacer una valoración negativa y aluden a un individualismo nocivo. Volviendo al informe del INE del , si en el había casi dos millones de hogares unipersonales, en el se sobrepasaban los tres millones. Pueden destacarse cuatro grupos de personas que viven solas: Cuando se buscan las razones de este fenómeno, los expertos, tanto sociólogos como psicólogos, aportan varios factores.

Para el sociólogo Javier Elzo tras esta tendencia hay dos pilares: No es tan habitual encontrarse con personas que no han intentado vivir en pareja. Las personas mayores que viven solas porque han enviudado serían un caso aparte en todas estas consideraciones. Para Rafael Santandreu, psicólogo y autor de El arte de no amargarse la vida Ed.

Reflexión - ¿Tienes miedo a estar solo?

Se trata de dos razones: La negativa es que muchas personas no saben convivir. Para hacerlo tienes que dejar de exigir al otro nada. Si mi pareja viene enfadada del trabajo y rompe la vajilla, yo recogeré los trozos, bajaré a comprar platos de madera y prepararé una buena cena para los dos.